viernes, 20 de mayo de 2011

Acta Reunión 19/5

ORGANIZACIÓN


ORGANIZACIÓN LOCAL
Se ha refundado el foro ya que estaba enfocado para el 15M y ya no tiene sentido. Se mantienen las siguientes comisiones con las siguientes personas de referencia:
  • Legal
  • Grafismo
  • Tesorería
  • Bienvenida -> Hace Falta más gente.
     muy importante de cara a gestionar la acogida de nuevo miembros! Acoger a los nuevos, introducirlos, acompasarlos al ritmo general acciones a llevar a cabo
    • establecer un pequeño protocolo de acogida = no atabalar a la gente con docs políticos / dar un buen feedback! / el nivel de empatía personal es básico
    • crear comisión en el foro!
    • Es fundamental que funcione a nivel online y personal!
  • Comunicación  monstruo de las comisiones! Engloba comunicación (periodismo=redacción + atención a medios + entrevistas) + difusión digital (blog, twitter, facebook, webs, etc.!)
    • URGENTE! hay que ponerse ya! TWITTER LOCAL DE BCN @barcelonarealya  HACE FALTA AMPLIAR PERSONAL - Refuerzo
    • TWITTER ESTATAL   hace falta gente del resto del estado!
    • BLOG  
      • Manifiestos = subir al blog!!
      • Copiar reivindicaciones en catalán!! Se buscan traductores!
      • Copiar cosas de la web estatal democraciarealya.es fundamental porque el servidor estatal no da para más!
      • Blog + Twitter están conectados!
      • Noticias linkear noticias que hablen de DRY menéame!!!!
      • Videos ídem!
    • FACEBOOK
      • hacer pestaña con Twitter y Youtube…
      • importante normas de uso del foro = colgarlas + hacer un poco de
      • conseguir noticias para facebook = meneame!!!!
  • Comunicación / Prensa
    • dossier prensa! = blog + fb =
    • EQUIPO “D” difusión. Equipo serio. son los que tienen más curro!


HERRAMIENTA PIRATEPAD para tomar decisiones
OJO! = la gente que esté en comisiones locales (sobretodo difusión!) = debería estar en las estatales, porque sino la info no rula




  • Coordinación Acampada  URGENTE! hay que ponerse ya! COMISIÓN URGENTE DE COORDINACIÓN CON LA ACAMPADA! URGENTE! pasar información entre acampada y DRY
    • Gente que está en la acampada la tarea es recibir a quien llama y dar info sobre lo que pasa allí = qué se hace en las comisiones, cuánta gente hay, discurso explicando la acampada…decir lo primero es “no somos portavoces”… la idea


ORGANIZACIÓN ESTATAL
Comisiones: la mayoría (la central NO), tienen personas de referencia = son las que mejor funcionan…
  • la plataforma
  • comunicación y difusión digital representantes de todos los grupos locales. No todo el mundo sino periodistas y gente que sabes comunicar. Igual que en diseño están los diseñadores, en comunicación están los comunicadores.
    • Estrategias twitter, comunicados de prensa, etc.
  • Grupo de apoyo a nuevas asambleas DRY= se centraliza la información y se distribuye a los grupos que hacen falta
  • Internacional
  • Post15 recoge propuestas post15 + desarrollar sistemas de contenidos ideológicos y de acciones + desarrollar un sistema de decisión = como votar para tomar las decisiones
  • FB + TWIT = de cada grupo local
  • GRAFISMO:
    • Ayuda para maquear el foro!!  ¿?
    • Sería guai pasar cosas de las locales a la general porque el de bcn mola mucho!
  • Comisión científica se hace a posteriori… trabaja por ejemplo con la herramienta de votación. Se han hecho críticas a la herramienta de votación se trata de crear herramientas de gestión para la generación y gestión de propuestas. Dar consistencia a las propuestas = pasar de “podríais” a “la ley número uno dice tal, tal y tal”.
    • Se trata de que haya gente de varios ramos (expertos) = hipotecados, sanidad, …
    • Autoinformación: como instruir a los participantes de DRY = importante!!! mooddle Se deja en el aire.
    • Indignados = hay que darles soporte!!! / hipotecados!!! / universidad!?
TARGETS - Colectivos "Diana"
  • ¿quién? sólo jóvenes?? Hay que ampliar la base social!
  • Tema importante a tratar en otro lugar
Objetivos diana
  • señor negro! definirlos? / estrategia de comunicación muy concreta = definir claramente los mensajes! = imp.!!
  • Tema importante a tratar en otro lugar


URGENTE! hay que ponerse ya! Assamblea informativa para todo el mundo
  • Tema importante a tratar en otro lugar
  • Se plantea organizarla en un lugar grande para recoge a gente de las acampadas.
  • Día 29.
  • Hace falta buscar lugar que pueda recoger a unos pocos cientos de personas.
  • preparar Porwer Point de Presentación ligero (no un taladro político-organizativo sino algo que transmita empatía y ganas de colaborar!

CADENA DE INFORMACIÓN…


Sin tratar en profundidad
  • Se está trabajando en una herramienta
  • Tema de proponer un acata del día unitaria (+temas locales) =




EVALUACIÓN:
Sin tratar en profundidad


PROPUESTAS FUTURO:
Sin tratar en profundidad